RICHARD DAWKINS UNO DE LOS ATEOS FAMOSOS  DE NUESTRO TIEMPO.

ESTAS SON LAS CITAS DE ESTA ENTRADA RICHAR DAWKINS.

GHETO EN SAN LUIS EN LOS E.E.U.U.

.CITA. Ellos (hablando de los católicos) expresan una preferencia por métodos ‘naturales’ de control demográfico, y un método natural es exactamente lo que van a obtener. Se llama hambruna.”

 RESPUESTA. La imposición de controles demográficos es otra de las formas de esclavitud que tienen los países del llamado primer mundo con los del tercer mundo,  y a su vez,  un modo de justificar su inhibición ante la pobreza en el mundo, pero en cualquier circunstancia la razón de  las hambrunas  de los muchos pobres del mundo no es a causa de que los católicos prefieran los métodos naturales de control demográfico sino porque en nuestro mundo  para que haya unos pocos países que sean muy ricos, es necesario que haya muchos países que sean muy pobres. 

            Además el señor Dawkins debería saber que los católicos admiten la utilización de métodos artificiales no abortivos, ni lesivos de la,  del control de natalidad cuando el uso de los métodos naturales no es posible por razones orgánicas,  sobre todo si a ello se une el principio, también católico, de la paternidad responsable.

Todo lo bueno está en el “Jardín” | Paraíso | Cielo | Caída | The Epoch ...

 ADAN Y EVA EN EL PARAISO.

CITA. Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda.”

RESPUESTA. ¿ A quién hay que agradecer el tener una vida?¿ a alguna persona? ¿ a unos padres que para nada son el principio de esa vida? ¿Hay ALGÚN ALGUIEN  a quien agracerdla que responda a nuestro agradecimiento.? ¿ Acaso al azar ? y si hay que agradecer el tener vida será porque ella es algo bueno, entonces  ¿ por qué llama vano y presuntuoso el deseo de que la vida siga y se transforme en una vida mejor? ¿ llamaría también vano y presuntuoso a quien afirmara que el deseo de vivir es algo que pertenece  a la estructura del ser humano?

UN PENSADOR.

CITA . Las cosas complejas y estadísticamente improbables, son por naturaleza más difíciles de explicar que las cosas simples y estadísticamente probables.

RESPUESTA. Para admitir  tal juicio habría que explicar el sentido de la mayor parte de sus términos: de qué cosas estamos hablando, de que complejidad se trata, que se entiende por simplicidad y  cual es sujeto sobre quien se realiza la estadística.

LA GRAN ESCABULLIDA.

CITA. La fe es la gran “escabullida”, la gran excusa para evitar la necesidad de pensar y evaluar las diferencias. La fe es creer a pesar de (o incluso tal vez debido) a la falta de evidencias.

RESPUESTA. En el proceso de la fe tal como es entendida por el catolicismo, entra el acto de pensar  en la mayor parte de ese proceso, en primer lugar el  contenido de la fe es de carácter intelectual por eso se habla de las verdades de fe, la verdad es el objeto propio del entendimiento, en segundo lugar el acto de fe va precedido de un análisis de carácter intelectual en orden a conocer si la verdad que se le propone a creer es creíble, en tercer lugar tras el análisis de la credibilidad sigue el acto de la deliberación por la cual el entendimiento sopesa las razones a favor o en contra de la aceptación del contenido que se le da a creer y finalmente la voluntad decide aceptar o rechazar tal contenido. ( En la CATEGORIA SOLO PARA ATEOS DE BLOG se habla de este tema de forma más pormenorizada, en la subcategoría: La fe del carbonero)

Posiblemente el señor Dawkins confunde la fe católica con la fe atea que emite el juicio: Dios no existe”, con una gran cantidad de variantes del mismo sin poder presentar ninguna prueba que avale tal juicio.

 LOS MEMES DEL SIGLO XXI

CITA   Durante la primera mitad de la historia geológica nuestros ancestros eran bacterias. La mayoría de las criaturas hoy en día siguen siendo bacterias, y cada una de nuestros trillones de células son una colonia de bacterias. Dios existe, aunque sea solo en forma de meme con un alto potencial de supervivencia, o de poder infeccioso, en el medio ambiente proporcionado por la cultura humana.

RESPUESTA. Cuando los más cercanos de nuestros ancestros comenzaron a tener capacidad de conducirse a través de ideas abstractas, uno de sus primeros productos fue el comportamiento religioso, si hoy Dios sigue existiendo aunque sólo sea en forma de meme, sirve, al menos, como un reto para que  quienes saben  tanto  de bacterias terminen con Él evitando así su poder infeccioso.

Pin on Letreritos

ADMIRADA.

CITA ¿No es triste irse a la tumba sin llegar a preguntarse por qué has nacido? ¿Quién, ante semejante pensamiento, no habría saltado de la cama, ansioso por comenzar de nuevo a descubrir el mundo y regocijarse por ser parte de él?

RESPUESTA. Según la mayor parte de los grandes pensadores de la historia son pocas la personas, si es que hay alguna, que hayan pasado por la vida sin hacerse tal pregunta, Arístóteles afirmó que  todo el saber de la humanidad nace de su capacidad de admiración ante la realidad en la que está inserta, Kant, habla de las tres preguntas centro del saber humano, ¿ qué puedo conocer? ¿ qué debo hacer? ¿ que es el hombre? y la historia del constante  desarrollo humano es una demostración de que la persona humana no vive la vida de una forma tan inconsciente Aunque parece poco coherente  que una persona como Dawkins a quien en una de sus citas llama vano y presuntuoso a quien desea que su vida perdure, salga ahora con tal interrogante.

Parroquia San Jose: El Mensaje de los Lunes "Religión sin Evangelio"

CITA .Muchos de nosotros veíamos la religión como un sinsentido dañino. Las creencias pueden carecer de todo tipo de evidencias de respaldo pero, pensábamos, si la gente necesita un sostén donde encontrar consuelo ¿dónde está el peligro? El 11 de septiembre cambió todo eso.

RESPUESTA . El señor Dawkins o es un ignorante o un hipócrita cínico, damos por supuesto lo segundo, por no irnos muy lejos en nuestra historia,  él sabe que  en el siglo XX , después de haber pasado por el periodo de la revolución  francesa, de la ilustración y el mundo de los  ilustrados, del ateismo de la izquierda hegeliana, del cientísmo del siglo XIX, y unos cuantos etc. más , digo que el sabe que  el siglo XX ha pasado por dos guerras mundiales en las que nada han tenido que ver las religiones, y sí y mucho el desarrollo de la ciencia, no por el bien que es  la ciencia en sí misma, sino por la ignominia de unos hombres que han puesto su saber a disposición de los poderes humanos  en la producción de la bomba  atómica, de las armas de destrucción masiva, de las armas bioquimicas…guerras que  se calcula que produjeron unos 75 millones de muertes de seres   humanos.

También  debe saber  que en el siglo XX el holocausto nazi de los judíos produjo la muerte ignominiosa de más de cinco millones de personas, teniendo como sustrato la doctrina de uno de los padres del ateismo europeo Niezche con su superhombre , del llega a ser el que eres y su Dios ha muerto.

Seguro que sabe que desde  el punto vista religioso la Unión Soviética proclamó el materialismo ateo como parte de su programa, en consecuencia trabajó por la abolición de la religión, que como afirmara Marx no es más que “ el opio del pueblo” que impide la construcción de la utopía comunista.

Desde el punto de vista práctico todas las religiones existentes en los territorios de la Unión Soviética fueron de una forma u otra objeto de persecución: la Iglesia Ortodoxa, el Islamismo, la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica. y la religión Judía. Se destruyen innumerables lugares de oración: templos, mezquitas, iglesias, sinagogas. Se cierran seminarios y centros de formación religiosos, se indoctrina al pueblo en el materialismo dialéctico y se persigue a las cabezas de las religiones siendo muchos los asesinados y los enviados a los campos de trabajo.

La revolución comunista rusa supuso una verdadera carnicería no sólo de orden religioso, sino principalmente política. Se calcula que en el periodo del Gran Terror fueron ajusticiados más de 800.000 contrarrevolucionarios.

Por otro lado están las víctimas de los campos de trabajo, existe un total de muertes documentadas en el sistema de campos de trabajo correctivos y colonias desde 1930 a 1956 que ascienden a 1.606.148 personas, incluyendo prisioneros comunes y políticos.

El otro campo de experimentación humana del ateismo es hasta nuestros días que tiene a sus espaldas tantos crímenes como su homólogo soviético.

No sé si sabrá, el señor Dawkins que aparte de estas muertes están las del Holodomor ( palabra que en ucraniano significa matar de hambre) también llamado el Genocidio Ucraniano u Holocausto Ucraniano que es el nombre atribuido a la hambruna provocada por las autoridades rusas en la República Socialista Soviética de Ucrania durante los años 1932-1933 en la que murieron millones de personas en su mayoría católicas.

Teniendo en cuenta la definición jurídica de genocidio numerosas instituciones mundiales: como el Parlamento Ucraniano hacia marzo de 2008 y diecinueve de otros paises. La declaraciòn conjunta de las Naciones Unidas de 2003, el Parlamento Europeo el 23 de octubre de 2008 han reconocido como un acto de genocidio la muerte de millones de personas bajo la presidencia de Stalin de etnias como la ucraniana, rusa kazaja y otras.

También el gobierno republicano español y el frente popular integrado por socialistas y comunistas asesinaron en el corto tiempo de unos meses unos 7.000 sacerdotes, religiosos y religiosas.

Nada justifica el asesinato  ni de una sola persona,  provenga de donde provenga, pero tampoco es justificable utilizar distíntas varas de medir para juzgar los hechos históricos

.¡Solo para ricos! Starlink lanza oficialmente su plan de Internet para ...

SÒLO PARA SÁDICOS.

 CITA. «Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, el guepardo y a la gacela, ¿ a qué está jugando? ¿ Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos ?( Richard Dawkins)

RESPUESTA. Dawkins debiera hacer esta pregunta a Darwin, seguramente le diría que la finalidad de la lucha por la existencia tiene alguna finalidad más que entretenerse en un juego propio de espectadores sádicos.¿ Cuando los humanos matan a un gallo, lo guisan y se lo comen están también haciendo un juego de sádicos? quijote discípulo.

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE DEL BLOG EL TEMA:  LA EXPERIENCIA DE DIOS EN LA ORACIÓN MÍSTICA.

 quijotediscipulo tiene también el blog  sanchoamigowordpress.com