LAS SECTAS RELIGIOSAS CRISTIANAS.

 En esta nueva CATEGORIA vamos a proceder al estudio de lo significado en su título, el cual comprende tres puntos que pienso necesitan ser  explicados y tenido en  cuenta para justificar la inclusión dentro de esta  CATEGORIA a los grupos concretos considerados como SUBCATEGORIAS de la misma.

Los tres puntos del título que creo necesitan ser explicados son :

1.- Sectas, que entendemos por sectas.2.-Religiosas, determinando este concepto.3.-  Cristianas.

 1.-SECTAS.

 Comenzamos por la determinación del concepto de secta, que es a mi juicio el más difícil de concretar dadas la multitud de descripciones y definiciones de las mismas; el concepto del que partimos es el siguiente:

Las sectas son grupos  por lo general pequeños pero con un alto índice de expansión, integrados por hombres y mujeres asociados voluntariamente a los mismos tras una conversión. Sus características principales son:

 1.- Se trata de grupos que se colocan en contra de otras posiciones culturales y religiosas.2.- En los que se desarrolla una pérdida de la individualidad de sus miembros .3.-Creando un mundo cerrado al entorno que les rodea.4.- En el que el líder o los líderes tienen el control total del grupo.5.-Los integrantes del grupo sufren lo que vulgarmente se llama un lavado de cerebro con una adhesión ciega a los dogmas del grupo sin lugar para opiniones, criticas o sentimientos personales de libertad abandonando paulatinamente el propio discernimiento.6.- Se utiliza el método de atracción de nuevos miembros predicándoles soluciones fáciles  a los problemas de la vida, salidas de situaciones depresivas, facilidad para lograr el ingreso en el paraíso después de la muerte o alcanzar en la vida presente un desarrollo personal que dará como fruto  una felicidad que desconocen y de la que carecen los que no se integran en el grupo.

 2.-SECTAS RELIGIOSAS.

 Son aquellas que incluyen en sus creencias la fe en Dios, y el cumplimiento de unas normas de alguna forma provenientes de Él, bien sea por revelaciones del fundador o por otros medios admitiendo la recompensas y castigos provenientes de Dios en esta vida y en la otra.

3.-SECTAS CRISTIANAS.

Son todas aquellas que consideran la Biblia tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento  como la fuente de sus creencias y comportamientos. Por lo general estas sectas nacen de la separación de una iglesia cristiana con el pretexto de la corrupción de la misma y la vuelta a la pureza de los orígenes.

 Este concepto de secta elude todos aquellos aspectos que puedan suponer la calificación de las mismas como un hecho destructivo del individuo y de la sociedad, estando socialmente reconocidas por las leyes de los países en las que se encuentran ubicadas.

Tal concepto se irá perfilando tras el estudio de las Sectas concretas que describiremos en las subcategorías de la presente  CATEGORIA.

 

quijotediscipulo.

 

 

 

.

Anuncios