DEL MINISTERIO DE JESÚS EN GALILEA.

DEL CAPÍTULO SEGUNDO DEL EVANGELIO DE SAN JUAN.

LAS BODAS DE CANÁN. VERONÉS. Verona, Italia, 1528-Venecia, 1588) Pintor italiano. Su primera obra conocida, un retablo para la familia Bevilacqua, la realizó entre 1546 y 1548. Por alguna razón que se desconoce, hacia 1551 decidió trasladarse a Venecia, donde sus colegas le impusieron el apodo de Veronés. Su obra se incardina dentro del manierismo renacentista.

——————————————————————————–

1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.
2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»
4 Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.

.

LAS BODAS DE CANÁN. IMAGEN ROMÁNICO ARAGONÉS.Este románico de arquitectura realizada con buena sillería y gran riqueza escultórica en capiteles, canecillos, metopas y tímpanos, convive en Aragón con numerosas manifestaciones del románico lombardo catalán, como Obarra, Sopeira.

——————————————————————————-

5 Dice su madre a los sirvientes:  «Haced lo que él os diga.»
6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.

7 Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua Y las llenaron hasta arriba.

8 «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala Ellos lo llevaron.

.

LAS BODAS DE CANÁN DE GERARD DAVID.(Oudewater, actual Países Bajos, 1460-Brujas, actual Bélgica, 1523) Pintor holandés. Es considerado el último gran maestro de la escuela de Brujas, ciudad a la que llegó tras iniciar su formación en Haarlem. Su pintura destaca por su riqueza cromática y por el hábil tratamiento de la luz, el volumen y el espacio, al final de su vida su arte se hizo más intimista y tierno.

——————————————————————————-

9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio

10 y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora”

ICONO DE LAS BODAS DE CANÁN DE IGOR STOYAVOV´S.

DEL CAPITULO CUARTO DEL EVANGELIO DE SAN LUCAS.

31 Bajó a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados les enseñaba.
32 Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad.
33 Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo, y se puso a gritar a grandes voces:
34 «¡Ah! ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios.»
35 Jesús entonces le conminó diciendo: «Cállate, y sal de él.» Y el demonio, arrojándole en medio, salió de él sin hacerle ningún daño.
36 Quedaron todos pasmados, y se decían unos a otros: «¡Qué palabra ésta! Manda con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen.”

»[tentacristo.jpg]

-

JESÚS DESPEÑANDO AL DIABLO.Fray Felipo Lippi(Florencia, c. 1406-Spoleto, 1469) Pintor italiano.Profesó en la orden carmelitana en 1421 . Influido por M Fasaccio, dio a los temas tradicionales una nueva intensidad, en especial por su concepción del espacio y por su búsqueda de los efectos de color.

37 Y su fama se extendió por todos los lugares de la región.
38 Saliendo de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con mucha fiebre, y le rogaron por ella.

Curación de la suegra de Pedro. Fresco bizantino en la ciudad de Mistra (Grecia, Julio, 2009). Foto: Jose Antonio Casares

CURACION DE LA SUEGRA DE SAN PEDRO . Fresco Bizantino en la ciudad de Mistra. Grecia.Siglo VI.

——————————————————————————-

39 Inclinándose sobre ella, conminó a la fiebre, y la fiebre la dejó; ella, levantándose al punto, se puso a servirles

.Cristo practicando curaciones

.

CRISTO HACIENDO CURACIONES. Obra de Carl Heinrich Bloch. Pintor danés nacido en Copenhauen. Su pintura entra dentro del realismo y naturalismo propios del siglo XIX .El tema religioso es muy frecuente en su pintura.

——————————————————————————–

40.- A la puesta del sol, todos cuantos tenían enfermos de diversas dolencias se los llevaban; y, poniendo él las manos sobre cada uno de ellos, los curaba.
41 Salían también demonios de muchos, gritando y diciendo: «Tú eres el Hijo de Dios.» Pero él, conminaba y no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.

DEL CUARTO CAPITULO DEL EVANGELIO DE SAN MATEO.

23 Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

.

-

JESÚS ANUNCIANDO LA BUENA NUEVA DEL REINO DE DUCCIO BUONISEGNA.Italia, 1255-1319)Pintor italiano, precursor del estilo renacentista, que llevó a la cumbre el arte medieval italiano de tradición bizantina. Nació en Siena y fue el fundador de la escuela pictórica de esta ciudad.

——————————————————————————–

24 Su fama llegó a toda Siria; y le trajeron todos los que se encontraban mal con enfermedades y sufrimientos diversos, endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los curó.

File:Gabriel von Max Jesus heilt die Kranken.jpg

-

JESÚS CURA A UN NIÑO ENFERMO.Gabriel Cornelio Ritter von Max (23 agosto 1840-24 noviembre 1915)  Estudió entre 1855 y 1858 en la Academia de las Artes de Praga, pintor con tendencias naturalistas y realistas.

——————————————————————————-

25 Y le siguió una gran muchedumbre de Galilea, Decápolis, Jerusalén y Judea, y del otro lado del Jordán.

.

JESÚS CURANDO ENFERMOS. Allston Wasihgton Pintor y escritor norteamericano. Nació en Waccamaw ( Carolina del Sur ) y se graduó en Harvard. Estudió arte con Benjamin West en la Real Academia de Londres, en Paris y en Roma. En 1811 abrió un estudio en Londres, donde trabajó hasta su regreso a Norteamérica en 1818. Pasó el resto de su vida en Cambridge ( Massachusetts) Tiene gran cantidad de obra religiosa.

.JESUS CURANDO ENFERMOS VENIDOS DE TODAS PARTES.

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESE DEL BLOG : EN TORNO AL NACIMIENTO DE JESÚS.

quijotediscipulo.

About these ads