DOCTRINA SOBRE  LA IGLESIA EN LOS CUATRO   EVANGELIOS Y EN   LOS ESCRITOS DE  PABLO.

 Este es el título con que aparecerá esta nueva CATEGORÍA  en el Blog. Poco se puede añadir   acerca del contenido de las SUBCATEGORÍAS  que se incardinarán en ella, aún antes de confeccionarlas se podría decir cuales serían sus títulos: 1.- La Iglesia en el evangelio de Mateo. 2.- La iglesia en el evangelio de Marcos. 3.-La Iglesia en el evangelio de Lucas. 4.- La Iglesia en el evangelio de Juan. 5.- La Iglesia en los escritos de Pablo.

            Posiblemente lo que quizás fuera necesario aclarar es el motivo y el fin que se busca en la misma.

            Digo posiblemente, pero sin aseverar nada , que el motivo y el fin han de quedar patentes en el desarrollo de cada una de las mencionadas subcategorías.

            Pero desde el punto de la estructura del blog, se piensa que el mismo está exigiendo a gritos la inserción de esta nueva Categoría.

            Los temas que con relación a la Iglesia hay en el blog son numerosos: Síntesis de la Historia de la Iglesia. Sintesis de la Historia de la Iglesia en los paises de habla hispana, Historia del Papado siglo a siglo. Historia del arte y fe cristiana, Historia de la música etc.etc.

            ¿ Cómo no hablar de la Iglesia en las Fuentes Cristianas ?

            Esta quiere  ser con toda la modestia  la respuesta de un discípulo de D. Quijote  en cuyo círculo siempre se andaba en la búsqueda de la verdad de la historia : como aparece en las líneas que siguen con la ortografía propia del tiempo :

            “Hízole levantar Don Quixote, y dixo: desa manera, ¿verdad es que hay historia mia y que fué Moro y sabio el que la compuso ? Es tan verdad, señor,dixo Sansón, que tengo para mi que el dia de hoy estan impresos mas de doce mil libros de la tal historia:…Una de las cosas dixo á esta sazon Don Quixote, que mas debe de dar contento á un hombre virtuoso y eminente, es verse viviendo , andar con buen nombre por las lenguas de las gentes, impreso y en estampa: dixe con buen nombre, porque siendo al contrario, ninguna muerte se le igualará… dicen algunos que han leído la historia que se holgaran se les hubiera olvidado á los autores della algunos de los infinitos palos que en diferentes encuentros dieron al señor Don Quixote. Ahí entra la verdad de la historia dixo Sancho. Tambien pudieran callarlos por equidad, dixo Don Quixote, pues las acciones que ni mudan, ni alteran la verdad de la historia, no hay para que escribirlas,...Así es, replicó Sansón; pero uno es escribir como poeta, y otro como historiador: el poetapuede contar, ó cantar las cosas, no como fueron, sino como debían ser, y el historiador las ha de escribir, no como debían ser, sino como fuéron,… ( D. Quixote de la Mancha… Cap. 3.p. II ).

quijotediscipulo.           

 

 

Anuncios