ORANDO EN LA MEZQUITA DE OMAR.

EL TALANTE DEMOCRÁTICO Y DE RESPETO A LA PLURALIDAD Y LIBERTAD RELIGIOSA  DEL MUNDO MUSULMÁN, HAY QUE VALORARLO, ALLÍ DONDE LOS MUSULMANES SON MAYORÍA Y NO DE LOS COMPORTAMIENTOS DE LAS MINORÍAS EN LOS PAÍSES OCCIDENTALES.

             Pienso que  este título podría considerarse como una tesis probada y sin necesidad de ninguna otra prueba o  consideración.

            Sin embargo nos vamos a detener confeccionando a partir de ese título dos partes.

 PRIMERA PARTE. LOS COMPORTAMIENTOS DONDE LOS MUSULMANES SON MAYORÍA.

             El resultado de un análisis de los comportamientos del mundo musulmán allí donde el mismo es mayoría, no puede ser más negativo, pues nos aportaría hechos similares a los siguientes:

 MILLONES DE CRISTIANOS SUFREN ACOSO, TORTURAS Y ASESINATOS EN MAS DE 50 PAÍSES MUSULMANES EN LOS QUE CONSTITUYEN  UNA MINORÍA DE CIUDADANOS MALDITOS.

              Millones de cristianos que viven en países de mayoría musulmana son hostigados a diario a causa de su adscripción religiosa y sufren un auténtico calvario.

            Acosados, torturados y, en el peor de los casos, asesinados, los cristianos ven cómo las persecuciones religiosas no son sólo parte de los libros de Historia.

            De hecho hace semanas, el fiscal de un tribunal de la ciudad de Tiaret solicitó dos años de prisión para seis jóvenes argelinos convertidos al cristianismo por«ejercicio ilegal de un culto no musulmán». Cuatro fueron sentenciados a penas de prisión condicional de entre dos y seis meses y los otros dos, puestos en libertad. Los condenados deben pagar multas de 1.000 a 2.000 euros cada uno.

            Los seis fueron detenidos al salir de una vivienda donde, supuestamente, se había celebrado una misa. También en Tiaret, está pendiente de sentencia una maestra de 37 años que fue detenida con una decena de biblias -25 según las autoridades-, mientras viajaba en un autobús. El fiscal pide tres años de cárcel para ella.

            Y no son casos aislados. Muchos de los países musulmanes constituyen pequeños infiernos en los que se purga el pecado de no pertenecer a la religión de los seguidores de Alá. Según datos del Departamento de Estado norteamericano, 16 de los 20 países donde la libertad religiosa está más amenazada son de mayoría musulmana.

            «La persecución a los cristianos por parte del Islam es especialmente patente en países como Irán, Irak, Argelia, Pakistán o Arabia Saudí»,advierte Attillio Tamburrini, responsable de Ayuda a la Iglesia necesitada y uno de los autores del Informe sobre libertad religiosa en el mundo que todos los años elabora esta organización católica.

         Y añade: «Treinta millones de cristianos no tienen ni libertad de culto en los países musulmanes». ¿Tendrá razón Magdi Cristiano Allam, subdirector del diario italiano Corriere Della Sera cuando aseguró, tras convertirse al cristianismo, que «el Islam es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo»?

 EN ROJO EL MAPA DONDE LOS CRISTIANOS SUFREN ALGÚN TIPO DE PERSECUCIÓN EN EL SIGLO XXI.

            Tanto el informe del Departamento de Estado como el de Ayuda a la Iglesia necesitada aportan datos concretos que permiten elaborar un mapa de la persecución religiosa a cristianos en países de mayoría islámica.

 Porque, aunque algunos casos sangrantes de acoso a los cristianos se dan también en otros países (especialmente en China y en La India), lo cierto es que la relación entre violencia cristiana y fundamentalismo islámico es muy estrecha. Hoy, el islam cuenta con 1.300 millones de fieles, superando por vez primera al catolicismo.

            Esta persecución no se puede justificar de ninguna forma, sobre todo si los musulmanes sufren algún tipo de discriminación en Europa, ésta no tiene como causa motivos religiosos, por lo que en ningún caso ni en ningún lugar son los cristianos quienes discriminan y menos aún en nombre de Jesucristo , ni de Dios como hacen los musulmanes.

            Son contados los países musulmanes, como Jordania, donde la libertad religiosa tiene plena vigencia. En la mayoría de las 44 naciones que se reconocen como musulmanas la práctica de otra confesión distinta al Islam aparece vetada. La libertad religiosa que los musulmanes disfrutan en Occidente no tiene reciprocidad en muchos de sus países de origen. Este es un pequeño recorrido por algunos de los países musulmanes donde los cristianos son malditos.

 LA NUEVA GRAN MEZQUITA DE ARGEL CON CAPACIDAD PARA  120 .000 FIELES EN EL RECINTO.

ARGELIA UNA CONVIVENCIA ROTA.

Sólo hay unos 5.000 católicos. La convivencia de las distintas religiones era armónica hasta que, en el mes de febrero de 2006, se implantó la ley anticonversión, que impide la práctica religiosa que no sea musulmana.

De hecho, además de los casos de los conversos, para los que se solicita cárcel, en enero de 2008 el sacerdote francés Pierre Wallez fue condenado a un año de cárcel por celebrar culto con un grupo de emigrantes cristianos en un bosque junto a la frontera con Marruecos. El arzobispo de Argel, Henri Tessier, asegura que «quieren reducir la presencia de los católicos en el país».

 SALUDOS  DEL REY DE ESPAÑA JUAN CARLOS EN  ARABIA SAUDÍ.

ARABIA SAUDÍ : PROHIBIDAS LAS BIBLIAS Y LAS CRUCES.

            País teocrático por excelencia, donde está prohibida toda religión que no sea musulmana. Se impide la celebración pública de la fe cristiana y hasta llevar la Biblia en la mano por la calle o una cruz o escapulario al cuello. Y, por supuesto, no se permite la construcción de templos católicos. Sin embargo, hay más de medio millón de católicos en el país, en gran parte trabajadores procedentes de Filipinas.

               La situación de los cristianos en Arabia Saudí, su contenido lo hemos tomado de diversas fuentes dando lugar al siguiente Índice.

1.- El testimonio de Monseñor Gremoli, Vicario Apostólico de Arabia.

2.-  El Wahabismo Islámico. Incluso los musulmanes de otra rama sufren persecución en Arabia Saudí

3.- El testimonio de Camille Seid.

4.- Mártires con sus nombres y apellidos.

5.-  Nada de Libros, imágenes, signos religiosos distintos del Islám.

6.- Para oír misa hay que hablar con el Pader Joseph

7.- ¿ Qué posibilidades tienen los sacerdotes para entrar en Arabia ?

 

1.- EL TESTIMONIO DE MONSEÑOR GREMOLI, VICARIO APOSTÓLICO DE ARABIA.

               La situación de los cristianos en los países árabes no es idéntica en los distintos lugares aunque  el problema más grave se sitúa en Arabia Saudí, donde reina una rígida monarquía absoluta. Sus habitantes son wahabitas, ortodoxos e intransigentes.

             Se consideran los guardianes de los lugares santos de La Meca y de Medina y consideran toda Arabia como un lugar santo musulmán donde no puede ser admitido ningún otro culto: «Más de la mitad de nuestros católicos vive y trabaja allí.

             Es una zona que recuerda algo el tiempo de las catacumbas. Oficialmente los sacerdotes no pueden entrar y no están admitidas celebraciones públicas, sólo se puede celebrar misa en las embajadas.

          Los católicos pueden rezar sólo en sus casas, sin reunirse con otras personas, incluso si son parientes o amigos. Entre 1979 y 1985 algunos sacerdotes fueron descubiertos, arrestados, encarcelados y expulsados.

 Muchos cristianos, sorprendidos mientras rezaban, han recibido el mismo trato.

             En Arabia existe una policía religiosa muy eficaz, que interviene inmediatamente cuando sospecha que se está celebrando una reunión religiosa no islámica.

  PEREGRINOS EN LA MECA. ARABIA SAUDÍ.

 2.- EL WAHABISMO ISLÁMICO. HASTA LOS MUSULMANES DE OTRA  RAMA SUFREN PERSECUCIÓN EN ARABIA SAUDÍ.

            Arabia Saudí es una de las dictaduras más férreas que existen en el mundo pese a ser el gran aliado de Estados Unidos y gran parte de Occidente en la zona. Su petróleo y su ostentosa familia real son vistas con buenos ojos mientras se silencia la flagrante vulneración de derechos humanos que sufren los que allí residen.

             El régimen saudí bebe del wahabismo, la interpretación más radical del islam, donde la sharia es la ley del país. Cualquier vestigio de libertad religiosa es una quimera. Incluso los musulmanes que no profesan esta corriente son perseguidos en el país. Nada bueno se puede decir, por tanto, de los cristianos que vivan allí.

             Cualquier cristiano que habite en Arabia Saudí debe vivir su fe de manera secreta e individual puesto que está prohibida cualquier manifestación religiosa pública que no sea el islam.

             Pero la persecución religiosa en el país va más allá de lo imaginable. Un auténtico estado de persecución. Mientras la familia real saudí financia la construcción de mezquitas por todo Occidente, en su país no existen ni iglesias ni sinagogas. Todo lo que haya debe ser de manera clandestina y para ello tienen una policía religiosa formada por más de 5.000 hombres.( Javier Lozano)

 POLICÍA RELIGIOSA DE ARABIA SAUDÍ

 3.- EL TESTIMONIO DE CAMILLE EID.

            Camille Eid, experto en iglesias de Oriente Medio y profesor de la Universidad de Milán ha hablado sobre la situación de los cristianos en esta dictadura. De hecho, vivió en el país durante dos años. Según recoge la agencia Zenit,  Eid explica que una de las claves para comprender la realidad de Arabia Saudí es que el Corán es la constitución del país.

           A partir de ahí, cualquier manifestación religiosa que no sea el wahabismo debe ser eliminada.

            Relatando su experiencia personal, este profesor afirma que en sus dos años en Yeda “tenía miedo de felicitar por Pascua y Navidad incluso por teléfono porque temía que alguien pudiera estar escuchando”. Así, explica que está prohibido vender cualquier postal con temas no musulmanes.

             ” En una anécdota cuenta que cuando llegó a este país un día “tenía en la mano una Pepsi durante el Ramadán. Me di cuenta de que todo el mundo me estaba mirando de un modo determinado y que me hubieran golpeado. No se puede comer en público durante el ayuno aunque no sea musulmán, porque es la ley”.

            A pesar de que los cristianos son el mayor grupo no musulmán en el país,  Eid confirma que “está prohibido tener Biblias, imágenes religiosas y rosarios, si se detectan en el aeropuerto son confiscadas de inmediato“. “Es duro”, indica y contando otro suceso que le ocurrió explica que en un aeropuerto saudí llevaba una película de Espartaco y pidieron verlo. “Tuve miedo de que vieran la imagen de la crucifixión. El guardia finalmente lo permitió porque era un soldado el crucificado, y no Jesucristo”, relata este profesor universitario

           Cualquiera que vaya a Arabia Saudí debe saber que “todos los residentes están sometidos a la sharia y nadie puede oponerse a ella porque equivale a oponerse al islam”. De este modo, a su llegada al aeropuerto “se le informa de inmediato de que debe cumplir las estrictas leyes islámicas”

 4.- MÁRTIRES CON SUS NOMBRES Y APELLIDOS.

                 La persecución a los cristianos llega hasta la muerte en un país que se considera aliado de Occidente, formado por naciones de origen cristiano. “Tenemos el martirio de una joven saudí que se convirtió al cristianismo. Su hermano la descubrió. Escribió un poema a Cristo y le cortaron la lengua, desapareció y más tarde apareció muerta”. Y es que el número de torturas es enorme, según cuenta Camille Eid. “

            “Los cristianos filipinos, indios y eritreos son torturados en las prisiones”, informa, asegurando que los cristianos de países desarrollados suelen ser algo menos perseguidos.

             Sin embargo, y a pesar de todas estas enormes dificultades existen conversiones en Arabia Saudí. Eso sí, no puede hacerse público. “Estos convertidos que viajan a Marruecos  y Egipto hablan de su experiencia pero no mencionan sus nombres, y sólo piden que la comunidad cristiana ore por ellos porque aspiran a ver el día en que se les permita ir a la iglesia, poder acceder a los Evangelios y compartir su nueva fe con su propia familia”, concluye este experto en iglesias de Oriente.

                 Otro de los casos es el de Mussie Eyob .

 

MUSSIE EYOB.

               Mussie Eyob, un cristiano eritreo se enfrenta a la pena de muerte en Arabia Saudita después de ser arrestado por compartir su fe con los musulmanes.

             Fue detenido por las autoridades en una mezquita en la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, Yeddah, el 12 de febrero de 2011.

            Había ido allí para conocer y hablar con los musulmanes locales después de haber estado hablando sobre el cristianismo en la Embajada de Eritrea durante tres días. Eyob fue arrestado por predicar a los musulmanes, un delito que conlleva la pena de muerte en Arabia Saudita.

          Eyob, que se supuso inicialmente a tener problemas de salud mental, fue examinado por médicos sauditas que confirmaron que es apto para el juicio y la sentencia. Luego fue trasladado a la conocida prisión alta seguridad Briman.

             La creencia de los médicos y psiquiatras sauditas más “benevolentes” y “tolerantes” afirman que quien ha nacido musulmán apostata y se convierte a otra religión, es un enfermo mental.

             El Corán y la Shariá establecen que la muerte debe ser impuesta a aquellos que apostatan del Islam.

            A pesar de la ley islámica, el eritreo Mussie Eyob, un hombre convertido al cristianismo hace unos pocos años y que es un inmigrante en Arabia Saudita, ha compartido su “testimonio” a los musulmanes en la Embajada de Eritrea en Yeddah.

           Después del 12 de febrero de 2011, cometió el error fatal de predicar en  una mezquita, donde fue detenido posteriormente y ahora se enfrenta a la pena de muerte por sus acciones.

 CRISTIANOS ETIOPES ARRESTADOS EN ARABIA SAUDI.

                     El Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) condenó la detención y la tortura de los 35 cristianos etíopes que fueron arrestados en Arabia Saudí.HRW a través de un comunicado exigió a las autoridades saudíes que liberara a estos detenidos y que no los deportara del territorio saudí, informa hoy lunes el corresponsal de Hispan TV.

                  Los 35 etíopes, entre ellos 29 mujeres, se habían congregado juntos el pasado 15 de diciembre para celebrar el Adviento previo a la Navidad, en el domicilio de uno de ellos, cuando la policía irrumpió en la casa y los arrestó por cargos de blasfemia y ateísmo.Según el comunicado, HRW también acusó al país árabe de haber sometido a registros corporales ¨arbitrarios¨ a las 29 mujeres que formaban parte del grupo que fue detenido.

             Este organismo al expresar su condena por esta actitud, aseguró que a pesar de que el rey saudí,  Abdalá bin Abdelaziz al-Saud , creó un Centro de Diálogo Interreligioso Internacional, su policía viola los derechos de los creyentes de otros credos.

             Mientras los islamistas, financiados por Arabia Saudita y/o Irán mayormente, piden que se les deje predicar en las iglesias europeas y poder disponer de ellas para sus servicios religiosos, en Irán y Arabia Saudita se aplica la horca y la decapitación, respectivamente, a quien tiene la osadía de convertirse a otra religión.

 5.- NADA DE LIBROS, IMÁGENES, SIGNOS RELIGIOSOS DISTINTOS DEL ISLÁM.

              Cerca de un millón de cristianos viven atemorizados en Arabia Saudí. La mayoría son trabajadores extranjeros y celebran el culto y se reúnen a escondidas, en casa particulares o, en el mejor de los casos, en las embajadas occidentales. Las penas por el hecho de ser cristianos varían desde decenas de latigazos hasta la decapitación.

             Con muchas reservas, un ciudadano europeo que reside en Arabia Saudí accede a hablar a ReL de las dificultades crecientes de ser cristiano en el país que acoge las ciudades santas musulmanas de La Meca y Medina.

          Cualquier culto distinto del islámico está terminantemente prohibido, hasta el punto de que, de ser sorprendido en una misa, o símplemente  portando una Biblia o un crucifijo, la «mutawa» (Policía especial) puede detener a cualquiera que, a buen seguro, será castigado desde penas de 200 latigazos, prisión o, incluso decapitación.

  6.- PARA OIR MISA HAY QUE HABLAR CON EL PADRE JOSEPH.

Para oir misa hay que hablar con el «Padre Joseph»

           Según relata nuestro ciudadano «en la zona», del que por motivos obvios no podemos dar más pistas, aunque le llamaremos Rodrigo, acudir a misa en Arabia Saudí es ciertamente complejo.

            Con toda la regularidad que la discreción y las circunstancias permiten, los pocos sacerdotes que viven allí, llaman y fijan el lugar y la hora de la cita. «Para ir a misa hay que hablar con el “Padre Joseph”. Allí todos se llaman así», cuenta Rodrigo. Si es posible, se celebrará una misa completa. Si no, la alternativa es un rato de oración ante el Santísimo, alimentada por la meditación de las lecturas correspondientes al tiempo litúrgico.

             Estas reuniones se producen casi todos los domingos y, si hay posibilidad, también entre semana en un «circuito» de embajadas occidentales.

             Como no siempre es posible contar con un sacerdote, hay grupos de laicos organizados, que se reúnen con periodicidad para poder crear un cierto espíritu de comunidad cristiana.

 

IMÁGENES DE ARABIA SAUDÍ. PROTESTA POR EJECUCIÒN DE UN CLÉRIGO CII.

 7.-.- ¿QUE POSIBILIDADES TIENEN LOS SACERDOTES PARA ENTRAR EN ARABIA ?

            La pregunta llega con facilidad. ¿Cómo entran los sacerdotes en el país? Con seguridad, no lo hacen ensotanados, ni con clergyman.

             «Habitualmente, son contratados por empresas multinacionales que conocen su verdadera dedicación», asegura Rodrigo. Algunos, cumplen con su horario laboral y luego desarrollan su acción pastoral. Otros, directamente se dedican a predicar y a asistir al cerca del millón de cristianos que, pese a las prohibiciones, viven en el país.

          si hay confianza suficiente, suele terminarlas con una expresión parecida a esta: «Si seguimos hablando de estos temas y me convences, no pasará nada. Si te convenzo yo a tí, la cosa cambia».

            Por   2009.XII.22 Nicolás de CárdLa mayoría de ellos son familias filipinas de clase media o baja, que con cierta frecuencia guardan el Santísimo en algún escondrijo de sus casas. El riesgo es máximo. No en vano, se han registrado redadas de varias decenas de personas detenidas por oir misa en un apartamento.

       «Si yo te convenzo…»En las contadas ocasiones en las que conversa sobre temas religiosos o espirituales con algún musulmán, Rodrigo tiene mucho cuidado debido a la prohibición y, enas/ReL

 

NUEVA OLA DE ATENTADOS EN IRAK.

IRAK UNA GUERRA DENTRO DE LA GUERRA.

            «Los cristianos están desesperados. En sus corazones desean quedarse, pero estamos tan perseguidos que muchos deciden irse para salvar sus vidas». Las palabras del obispo auxiliar de Bagdad, Andreas Abouna, confirman la dramática situación de los 750.000 cristianos que todavía viven en este país desgarrado por la guerra. Más de un millón ya abandonaron el país. Y los mártires se cuentan por miles. Entre ellos, el arzobispo de Mosul, Paulos Faraj Rahho, asesinado el día 13 de marzo.

 

DETENIDA POR CRISTIANA.

IRÁN CIUDADANOS DE SEGUNDA.

Tras la llegada de Mahmud Ahmadineyad al poder se ha declarado una nueva oleada persecutoria contra los cristianos en este país. Forman el 0,4% de la población y son tratados como ciudadanos de segunda. La literatura cristiana es ilegallos conversos del Islam a otra religión son perseguidos a muerte y la mayoría de la iglesias son subterráneas.

 

CRISTIANAS PERSEGUIDAS EN PAKISTÁN

PAKISTÁN LOS PEORES TRABAJOS.

            De los 165 millones de habitantes de Pakistán, el 97% es musulmán. Los cristianos representan un 2,5% de la población; 1,2 millones son católicos. Los cristianos paquistaníes están entre los más pobres del país y desempeñan trabajos que nadie quiere hacer, mal remunerados e inestables, por lo que deben desplazarse por todo Pakistán buscando oportunidades de empleo.

     Además, cualquier vecino puede hacer condenar a un cristiano por la Ley antiblasfemia. Es tal la persecución que, en 1998, el obispo católico John Joseph se suicidó para protestar contra la condena a muerte de los cristianos.

 MUERTES  DE CRISTIANOS EN EGIPTO DURANTE LA PRIMAVERA ÁRABE.

EGIPTO SIN REPRESENTACIÓN POLÍTICA.

            Los católicos egipcios carecen de opciones para practicar libremente su fe. La Constitución egipcia considera a los cristianos ciudadanos de segunda clase, a los que no se les concede representación política. Los casos de conversión forzosa al Islam son habituales y la presión de los Hermanos Musulmanes, creciente.

 CELEBRANDO LA MISA EN MARRUECOS.

MARRUECOS CÁRCEL PARA LOS INDUCTORES DE LA APOSTASÍA

            Los cristianos son unos 340.000, casi todos extranjeros. Y, aunque no hay libertad religiosa, la religión cristiana es tolerada como una expresión cultural.«Tenemos libertad de culto, pero no libertad religiosa», dice el arzobispo de Tánger, el gallego monseñor Santiago Agrelo. El código penal castiga con una pena de tres a seis meses de cárcel a quien induzca a la apostasía del Islam.

 ESTAMBUL.

TURQUÍA LIBERTAD SOBRE EL PAPEL.

            El respeto por las minorías cristianas sigue siendo «totalmente insatisfactorio» incluso en Turquía, el más abierto de los países de mayoría musulmana y que aspira a ingresar en la Unión Europea.

            Es imposible para los cristianos, que representan el 6% de la población total, acceder a cargos públicos, tanto civiles como militares, y no se pueden construir iglesias. Recientemente, el cura italiano Andrea Santoro fue asesinado por integristas. Por eso, en su histórica visita a Turquía, Benedicto XVI pidió«libertad religiosa garantizada ins-titucionalmente y respetada efectivamente».

ASIA DESPROTEGIDOS ANTES LOS RADICALES ISLÁMICOS.

           Excepto en Filipinas, oasis católico, son muchos los países del sudeste asiático de mayoría musulmana y donde se persigue a los cristianos. Caso paradigmático el de Indonesia, cuyo Gobierno se muestra incapaz de hacer frente a las acciones violentas de los radicales islámicos. Los cristianos representan el 8% de la población. Desde el año 1999, los musulmanes han asesinado a más de 19.000 cristianos y han obligado a desplazarse a otras 600.000 personas de esa religión.

 Autor: José Manuel Vidal- Fecha: 2009-06-24.

            Hay que añadir de que no hay constancia de que en estos países sus ciudadanos que conocen los hechos, protesten masivamente contra ellos, criticando y oponiéndose a esos hechos.En la mayoriá de los casos los avalan con sus silencios.

MUSULMANES DE LA MEZQUITA DE MADRID.

 SEGUNDA PARTE: DE LOS COMPORTAMIENTOS DE  LAS MINORIAS MUSULMANAS   EN LOS PAÍSES OCCIDENTALES.

             Las minorías musulmanas en los países occidentales ni por su número,: los %  con relación al número de habitantes de los países en que se encuentran son escasos no llegando en ningún caso al 10%.

            Ni por su organización, que no es ni unitaria, dado que a veces son  grupos de musulmanes enfrentados entre si. ni relevante, dependiendo las mismas de lugar en que se encuentren dentro de los países.

            Ni por la diversidad de procedencias de las mismas, viniendo de lugares distintos: Maruecos, Argelia, Turquía, países africanos…

            Son unas minorías procedentes en su mayor parte de la inmigración, con escasa formación profesional, con dificultades para encontrar empleos.

             Son pues  unas minorías con escaso poder en estos países, a pesar de que  en los mismos se les reconocen derechos similares a los nativos de los mismos.

            De forma global se puede afirmar que los comportamientos de estas minorías no presentan graves alteraciones ni de la vida social ni de la vida religiosa en los países de acogida.

         Aunque de manera especial en la actualidad se están dando casos de grupos de musulmanes que  acceden a los países occidentales con el fin de alcanzar una formación técnica para desarrollar acciones terroristas, saliendo de estos país para incorporarse al iyadismo .

 QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESE DEL BLOG:EL DIOS DE JESÚS DE NAZARET.

quijotediscipulo.

 

Anuncios

Categorías

Categorías

Entradas

Calendario

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

VISITAS

  • 1,795,887 hits

Imagenes Interesantes

Wannabe

Welcome to the sun

Mandarin - Aix galericulata

Gloom

Winter sunset

India, Kids having fun

Into the light

Getting Lit

fog an burn

La Roca

Más fotos

Deja un comentario

Comments feed for this article

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: