LAS BASES RELIGIOSAS  DE LA ESCLAVITUD DE LA MUJER  ISLÁMICA EN EL SIGLO  XXI.

 Tal como indica el título del tema recogemos en él algunos textos del Corán y de la Sunna que pueden considerarse la base de la discriminación que sigue sufriendo la mujer islámica en el siglo XXI. Una discriminación que desde la cultura occidental es equiparable a la esclavitud ya que coloca a la mujer en una situación de completa y perpetua  dependencia con relación a los demás.

EL CORÁN LIBRO SAGRADO DEL ISLÁN.

La calificación de esclavitud para cualquier  comportamiento en general, se fundamenta en que los mismos se lleven  a cabo por sus protagonistas de una forma obligada, sin que esta obligación tenga como base un delito o la violación de los derechos de los demás, bien sea a través de verdaderas  coacciones, bien físicas o psíquicas.           

Pasamos sin más a la cita de estos textos.

Primer texto : Los hombres están un grado por encima de ellas (2,228)

Segundo texto : Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (4,34). (Al-rijal qawwamun ‘ala-n-nisa…4,34)

Tercer texto: Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo como queráis! (nisâu-kum harzun lakum…2,223)

Cuarto texto: Los derechos de las mujeres sobre sus esposos son iguales a los derechos de éstos sobre ellas (wa lahunna mithlu al-ladhi ‘alaihinna bi-l-ma’aruf …2,228).

RECLUIDA EN SU DOMICILIO.

Ejemplos concretos del sometimiento de la mujer musulmana:

   1. El domicilio conyugal, se convierte en un lugar de reclusión y deobediencia al marido o, según la expresión consagrada, Baitu at- Ta ‘a: el lugar del sometimiento (CF. : E.I.: Al-Mar’ a, vol.6, p. 452 ). Esta expresión está revalidada por una serie de declaraciones del Profeta: Cuelga el zurriago allí donde tu mujer pueda verle (Bukhari). ¡Que Allah se apiade del hombre que cuelga el zurriago en casa y lo usa para educar a su mujer! (Abdula bin Dinar, citado por Al-Zamakhxari, Al-Kaixxaf, 1/4, p. 497) La oración que la mujer reza en el patio de su casa es mejor que la oración dicha en la mezquita. La oración dicha en el interior de la casa es mejor que la oración dicha en el patio. La oración dicha en un rincón del dormitorio es mejor que la oración dicha en elinterior de la casa. (Ibn Masud y Abu Daud, Sunan).  La mujer nunca se halla tan cerca del sitio privilegiado que le corresponde como cuando se encuentra en el lugar más escondido de la casa (Ibn Mas‘ud ). Haz de la casa la salvaguarda de tu virtud y de tu habitación haz su tumba. (Umm Salama). ¡Mujeres! !Vuestra guerra santa la tenéis en la cocina! (Ibn Hanbal). ¡Mujeres! ¡No dejéis entrar en casa a ningún hombre sin el permiso de vuestro marido! (Bukhari).

  MATRIMONIO ISLÁMICO.

 2.Mujer y matrimonio a) obligatoriedad de casarse : Casad a los célibes que viven con vosotros (Alc. Al-Nur, 32), porque el casamiento es 1. la mitad de la religión: «Aquel que se casa cumple la mitad de la religión; la otra mitad es el temor a Allah» (Ibn Zawji). 2. una caridad ofrecida a Allah (Muslim, Sahih, Kitab al-Zakat, vol. 7).

b) submisión al derecho de Yabre o coacción : en principio, el padre de una hija viuda o repudiada (al-thaiyib) la ha de consultar antes de casarla de nuevo, regla raras veces observada.

El padre de la hija virgen (al-bikr) no la consulta antes de casarla; el consentimiento – necesario – se manifiesta mediante el silencio, el rubor o laslágrimas de la muchacha :

Según Abu Huraira, el Enviado dijo: No caséis la hija «thaiyib» sin antes consultárselo. No caséis a la hija «bikr» sin pedirle antes su consentimiento.Entonces le preguntaron: ¿Y cómo se manifiesta su consentimiento? ¡ Callando! -respondió. Otra versión, ofrecida por Aisha, dice así: Enviado, la virgen tiene vergüenza. Su silencio o sus lágrimas manifiestan su consentimiento. (Bukhari,Sahih, AlNikah, vol. 6-7. p. 460; Abu Daud, Sunan, Kitab al-Nikah, vol.1, p. 637).

c) La presencia del Walí (tutor o testigo):

Según Abu Musa : No hay casamiento sin Walí (Ibn Maja, Sunan, AlNikah, vol. 1, p. 605).

Cualquier mujer que haya sido casada sin la presencia del Walí, que sepa que su casamiento es nulo, su casamiento es nulo, su casamiento es nulo (sic). (Ibn Maja, id.).

d) Casamientos mixtos: La musulmana no puede casarse con un no-musulmán:

No caséis (a las mujeres) con los asociadores (cristianos) hasta que éstos no crean(2, 221).

¡El islam domina, no es dominado! (Bukhari, Kitab al-Jana’iz, cap.23, bab 79, p. 411).

FAMILIA ISLÁMICA.

Por otra parte el islam incita a la natalidad hasta el punto de culpabilizar el coitus interruptus:

Según Yabir: En tiempos del Profeta, cuando el Corán ya había empezado a ser revelado, nos retirábamos cuando íbamos a eyacular.

Al-Khudri ha dicho : Habíamos tomado a unas cautivas y practicábamos con ellas el coitus interruptus. Al preguntar al Profeta sobre este asunto, nos respondió diciéndonos por tres veces: ¿De verdad hacéis lo que decís? ¡A cualquier espíritu vivo que ha de alcanzar el día de la Resurrección no se le puede negar la existencia! (Bukhari, Al-Nikah ) La cristiana es lícita al musulmán: Y (son lícitas para vosotros) las mujeres libres y honestas que sean creyentes, así como las mujeres libres y honestas de los que que recibieron el Libro [judíos, cristianos]antes que vosotros (Corán, 5,5)

 

 EXCISIÓN DEL CLÍTORIS.

3. La excisión. Esta práctica era ya conocida por Muhammad: a las excisadoras las denominaba Muqatti’at al-buzur «tajadoras de clítoris» .

            Enseñanza del teólogo y jurista Ibn Taimiya:

– Cuestión: ¿Hay que excisar a la mujer?

– ¡Alabado sea Allah ! ¡Sí! Hay que excisar a la mujer. La excisión consiste en cortar esa cosa endurecida que tiene forma de cresta de gallo situada en la parte superior de la vagina. El Enviado dijo: ¡Tajad! ¡ Pero no arrancad de raíz!

            La ablación tiene por finalidad reducir la apetencia del deseo sexual femenino. Si la mujer conserva el prepucio (clítoris) vive con un exceso de excitación y con un deseo muy fuerte para los hombres. Por esta razón la inmoralidad y la lascivia existentes entre las mujeres asiáticas y occidentales no se dan entre las mujeres de los musulmanes (Ibn Taimiya: Al-Fatwa al-kubra, Al-Tahara, vol.1, cuestión 37, p. 274).

  4. El velo : En un principio el velo fue impuesto por Muhammad a las mujeres de su harén; era una seña de distinción; pero el islam más rigorisa fue extendiendo esta práctica hasta el conjunto de las mujeres, de las jovencitas y de las niñas con el pretexto de que la mujer es toda ella desnudez y la desnudez hay que ocultarla.

 LAPIDACIÓN DE MUJER ISLÁMICA.

5. La lapidación (o la flagelación) : En este punto el rigorismo musulmán fue también más allá del precepto divino: la flagelación a los adúlteros (Corán, 24,2). Pero Umar reinstauró la lapidación, ya practicada por los judíos y por el mismoProfeta. Ver: Ibn Hisham : Al-Sira al – nabawiya, vol. 4, p. 337; vol. 2, pp. 193-96. Tabari: Tafsir, Al-Nisa; Bukhari, Sahih, Kitab al-Hudud, vol.4; Malik bin Anis; AlMuwatta, Kitab al-Hudud, vol. 2, p, p. 884; Muslim, Kitab al-Hudud, Raym al-Thaieb fi alzina, vol. 11, p. 159). ( Cf .waraqa@retemail.esWaraqa bin Israil).

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESE DEL BLOC: EL DIOS DEL ISLAM.

quijotediscipulo.

Anuncios

Categorías

Categorías

Entradas

Calendario

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

VISITAS

  • 1,887,382 hits

Imagenes Interesantes

Hood Ornament

Merle running

Happy Birthday Diane! Bonne fête ma belle Diane!

Sentinels

summer songs

Papilio Machaon...

Pole Position

The Padarn Tree

Scarlet Tanager

Darth Vader's Catwalk

Más fotos

Deja un comentario

Comments feed for this article

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: